Grooming Online

grooming-03

Escrito por : emprendedoras.online

Quieres hacer crecer tu negocio de grooming?

Pues tu lo tienes todo a tu alcance Hoy en día es muy fácil hacer crecer tu negocio utilizando internet como herramienta. Aquí hay los mejores tips:

1- Presencia online: invierte tiempo en tener tu pagina web, una pagina de Facebook y instagram.

2- Invierte en una pagina donde la gente pueda reservar hora , contactar contigo , comprar productos. La gente pasa todo el día utilizando internet y tu tienes que darles las herramientas para que sea mas fácil contactar contigo.

3- Ten precenca en Google. Alguna vez has buscado algo en google? Como ,por ejemplo, restaurante asiático y te salen muchas opciones…tu normalmente escoges la primera. Por eso tu deberías de estar primera en el buscador de Google cuando la gente busque Groomer en San José.

4- Haste social en las redes. Si hay foros o grupos de Facebook de mascotas , comenta en ellas , ayuda , se amigable. No tengas miedo en venderte – cree en ti misma y en el servicio que das!

Si tienes mas preguntas , no dudes de contactar a emprendedoras.online

Tips y guía de tiempo para groomers!

tiempo-03

¿Eres altamente productivo en tu mesa de grooming? ¿Estás haciendo 6-8 perritos con facilidad – o más? ¿Eres capaz de trabajar sin problemas? ¿Eres capaz de trabajar sin interrupciones? ¿Estás seguro seguro de tus habilidades? ¿Tienes un método de trabajo constante que se aplica a la mayor parte de tus trabajos grooming?

En nuestro negocio, el tiempo es igual a dinero. Por esto debemos de aprovecharlo al máximo. Lo ideal es que la mayoría de pequeñas razas deberían de tomar 45-60 minutos para completar – de principio a fin – baño, corte, secado y acabado. Si no estás logrando estos objetivos de tiempo, es el momento de analizar las áreas problemáticas. Más del 50% de las veces, la pérdida de tiempo está en el proceso de baño y secado.

En un simple corte, como un corte del mismo largo que se hace cada 6 semanas, el desglose debería ser como el siguiente:

Preparación de baño: 5 minutos o menos (observación general, cortar uñas, limpiar las orejas )

Baño: 5-10 minutos (doble champú y acondicionador, además del tratamiento)

Toalla seca: 1-3 minutos

Alta Velocidad en seco: 5-10 minutos

Finalizar Trim: 20-30 minutos

Mas consejos:

Mira el reloj – un reloj grande que es fácil de ver en todo momento. Vigila el tiempo, identifica las áreas donde se puede mejorar tu productividad. Nadie puede mejorar nada a menos que sepan donde empezar.

Utiliza la guía de tiempo que te dimos arriba como una guía básica. Esta guía te ayudará a configurar tus objetivos de tiempo en cada área.

No te detengas, intente tan duro como sea posible minimizar las interrupciones. Las interrupciones son destructores de energía. porque a veces es difícil de conseguir de nuevo en el flujo de las cosas.

Utiliza herramientas que te ayuden a agilizar tu trabajo y no a hacerlo mas lento. Visita Gromming Mall, aquí encontraras de todo.

Que se enseña en la Escuela Estetica Canina

escuela-03

Alguna vez te has preguntado que hacen en la escuela de grooming. Mucha gente se piensa que lo de ser un grooming no es nada, cuatro tijeretazos y al siguiente perro.

Pero lo de ser un groomer es una profesión y un arte. Requiere mucho conocimientos de la salud de los animales , enfermedades y comportamiento. Al igual en el ámbito creativo, se necesita saber que pelaje le quedara bien a un perrito también los tintes y colores que combinaran. Mira este video que te va a sorprender

https://www.facebook.com/groomingcostarica/videos/960674934010213/

Y aprovecha de seguirnos en Facebook , la matricula ya esta abierta para los nuevos cursos!

Cómo cambiar de groomer y la ansiedad de los animales

cambio-03

Acostúmbrelo a ser manipulado

El grooming por lo general consiste en la manipulación de áreas sensibles para el perro. Trabaje con su perro en casa, masajeando estas zonas hasta que llegue a sentirse seguro. Dele un premio luego de que se deja tocar.

Haga de la visita un lugar de diversión

Lleve a su perro a visitar el lugar antes de que le realicen el corte y baño. Déjelo que se acostumbre a la voz, los sonidos y los olores de este nuevo lugar. Siempre dele muchos premios para que se sienta a gusto con la visita.

Hágalo diferente

Identifique cuales son los aspectos específicos de la experiencia que pone a su mascota incómoda y busque alternativas. Por ejemplo si no le agrada la superficie de la mesa puede ponerle su cobija favorita para hacerlo sentir a gusto.

El gel para la paz

bolas-03

Cuando los gatos se acicalan tragan una gran cantidad de pelo, el cual forma lo que llamamos bolas de pelo y que su sistema debe desechar, normalmente lo hacen por medio de sus heces, o como vómito si es que lo amerita.

Ahora, no es nada bonito que tu gato ande por ahí vomitando la casa, por ello debemos ayudarlo en el proceso de retirar el pelo muerto sobre todo si nuestro gato, es de pelo largo ya que la ingestión excesiva de pelo puede causarle problemas, serios e incluso la muerte.

 

  1. Cepilla el pelo de tu gato: Toma en cuenta el largo del pelo de tu gato y dependiendo de esto adquiere un cepillo adecuado. También puedes darle un gel contra bolas de pelos
  2. Más fibra en la comida del gatito. En forma de salvado o vegetales la fibra ayuda a expulsar el pelo fácilmente logrando un mejor funcionamiento de su sistema digestivo, existen golosinas que contiene fibra y que ayudarán con ese tema.
  1. Facilita a tu gato el acceso a plantas que le ayuden.No te enojes si tu gato mordisquea el pasto, esto es natural, esa es la manera en la que el gato se purga para poder expulsar lo que su cuerpo no necesita, sería muy lindo, si en lugar de enojarte le proporcionas exactamente lo que él necesita, uno por que así reduces el riesgo de que se pueda enfermar y dos porque evitaras que siga haciendo un caos en el jardín. Existen dos tipos de pasto que generalmente encantan a los gatos: la Valeriana y la Nepeta cataria.

Nada de miedo

egblog

Esta semana hubo caos por el Blog de Fiona ya que todos fueron de visita al vete! El veterinario le dio excelentes recomendaciones a los padres de Fiona y por lo tanto ella y su pandilla tuvieron una excelente experiencia. Hasta Akenatón y Mr. Gato se fueron y vinieron sin estrés inclusive todos salieron con ropa, juguetes y collares nuevos. Abajo les ponemos algunos recomendaciones que nos gustaron.

Recomendaciones del Veterinario

  1. Terapia Musical

Existe música especial para tratar el estrés de animales. La música clásica o instrumental a un volumen bajo por lo general calma su ansiedad.

 

  1. Masajes

Ya sea que uno aplique un masaje a la mascota o que utilicemos un centro de masaje como los que hay para gatos, estaríamos reduciendo sus niveles de estrés.

 

  1. Huesos desestresantes

El masticar un hueso libera la ansiedad de su mascota. También ayuda a la higiene bucal y al mal aliento.

 

  1. Flores de Bach y Esencias

Las Flores de Bach o esencias como lavanda ayudan por medio del olfato a tranquilizar los nervios. Prueba el Rescue Remedy para mascotas, a nosotros nos encanta.

Brillo Romántico

Fiona y su Pandilla decidieron celebrar el amor con unos highlights relucientes. Fiona los pidió dorados mientras que Mischa prefirió highlights verdes. Los highlights agradan a su madre humana ya que son fáciles de aplicar y no hacen ninguna suciedad. Lucían de fiesta y bellísimas se tomaron selfies. Y lo mejor de todo es que las flores estaban de sobra para esta época ya que el delicioso perfume de los highlights aromatizaron la casa.

Para celebrar este día de la amistad sus padres humanos les dieron a todos un banquete especial de alimentos húmedos y bocadillos de premio. En segundos no quedaba nada en sus platitos de metal.

Luego de comer vieron su película favorita, Marley and Me, mientras se acurrucaban en sus camitas para abrigarse de los vientos de estos días.

Cabello sano para nuestras mascotas Senior

senior-03

¡Hola amigos!

El otro día estaba con Atón en la Escuela de Grooming Easy Groom y estaba preocupado porque su cabello se está cayendo. Le preguntamos al estilista sobre este problema y nos habló sobre algunas de las recomendaciones que había escuchado aconsejar al vete.

¿Cómo mantener el cabello sano al envejecer su mascota?

Al envejecer las mascotas comienzan a perder su cabello debido a la reducida actividad de las células.

Alimentación: Cambiar la alimentación ayuda a agregar nutrientes y cuidar de la piel y cabello.

Dermatitis alérgica: Al envejecer los perros suelen ser más afectados por el polen, el polvo y los químicos. Conforme pasan los años el sistema inmunológico responde más agresivamente y al rascarse pueden producirse inflamación en la piel. El reducir estar expuesto a alergénicos puede reducir los síntomas y la perdida de cabello. La vitamina E también ayuda al cuido del cabello.

Problemas hormonales: los perros mayores están sujetos a problemas hormonales como el hipotiroidismo, el síndrome de Cushing. En estos casos uno de los síntomas más notables es la pérdida del cabello. Es importante consultar con el medico y descartar cualquier posibilidad.

Cuidado Senior

El cabello de su mascota el primer mecanismo de defensa en su entorno. Protéjala de climas extremos. Es importante el “grooming”  para remover células muertas y los masajes para la circulación de los folículos. Es importante lavarles el cabello con productos hipo alergénicos o medicados. También un buen lavado removiendo los residuos y secar minuciosamente son importantes para el perro.  Una cama ortopédica también ayuda a minimizar la caída del cabello.

Su mascota probablemente nunca vuelva a tener su pelaje de cuándo joven pero con su ayuda puede tener un “Senior look” saludable.

Baño en 7 pasos

Luego de días de Spa y Belleza Fiona y su Pandilla no dudaban en querer compartir todos los “tips” que aprendieron con el mundo. Todos recibieron un baño, cepillado y algunos hasta tintes y pintada de uñas.

Fiona quedó particularmente encantada con el Tinte en Gel Semi Permanente Top Performance. ¡No se podría haber visto mejor! Logró muchísimas tomas para agregar a su álbum de modelaje.

Todos disfrutaron el día de baño por lo que le pidieron a su gran amiga de la Escuela Estética Canina Easygroom compartir un video sobre el baño de tu perrito en 7 pasos.

¡Pato al agua!

patoagua

Fiona y su Pandilla siempre necesitan un buen baño luego de jugar. En la playa también es importante tener a mano todo el kit para cuidar de tu mascota luego de esas bañadas en el mar.

Estos son algunos de los mejores accesorios para el cuido del pelaje de tus animales.

  • La bañera plástica es fácil de transportar y utilizar en esos viajes a la playa.
  • El Desenredante Oliva Easygroom fue la opción que utilizaron para quitarle los dreadlocks a Atón. Sirve para esos nudos casi imposibles de quitar.
  • Luego de un buen baño es necesario oler bien. Por eso es recomendable usar el Splash Papaya Tropical para continuar con los aires caribeños.
« Older Entries