Category Archives: Sin categoría

El gel para la paz

bolas-03

Cuando los gatos se acicalan tragan una gran cantidad de pelo, el cual forma lo que llamamos bolas de pelo y que su sistema debe desechar, normalmente lo hacen por medio de sus heces, o como vómito si es que lo amerita.

Ahora, no es nada bonito que tu gato ande por ahí vomitando la casa, por ello debemos ayudarlo en el proceso de retirar el pelo muerto sobre todo si nuestro gato, es de pelo largo ya que la ingestión excesiva de pelo puede causarle problemas, serios e incluso la muerte.

 

  1. Cepilla el pelo de tu gato: Toma en cuenta el largo del pelo de tu gato y dependiendo de esto adquiere un cepillo adecuado. También puedes darle un gel contra bolas de pelos
  2. Más fibra en la comida del gatito. En forma de salvado o vegetales la fibra ayuda a expulsar el pelo fácilmente logrando un mejor funcionamiento de su sistema digestivo, existen golosinas que contiene fibra y que ayudarán con ese tema.
  1. Facilita a tu gato el acceso a plantas que le ayuden.No te enojes si tu gato mordisquea el pasto, esto es natural, esa es la manera en la que el gato se purga para poder expulsar lo que su cuerpo no necesita, sería muy lindo, si en lugar de enojarte le proporcionas exactamente lo que él necesita, uno por que así reduces el riesgo de que se pueda enfermar y dos porque evitaras que siga haciendo un caos en el jardín. Existen dos tipos de pasto que generalmente encantan a los gatos: la Valeriana y la Nepeta cataria.

Cabello sano para nuestras mascotas Senior

senior-03

¡Hola amigos!

El otro día estaba con Atón en la Escuela de Grooming Easy Groom y estaba preocupado porque su cabello se está cayendo. Le preguntamos al estilista sobre este problema y nos habló sobre algunas de las recomendaciones que había escuchado aconsejar al vete.

¿Cómo mantener el cabello sano al envejecer su mascota?

Al envejecer las mascotas comienzan a perder su cabello debido a la reducida actividad de las células.

Alimentación: Cambiar la alimentación ayuda a agregar nutrientes y cuidar de la piel y cabello.

Dermatitis alérgica: Al envejecer los perros suelen ser más afectados por el polen, el polvo y los químicos. Conforme pasan los años el sistema inmunológico responde más agresivamente y al rascarse pueden producirse inflamación en la piel. El reducir estar expuesto a alergénicos puede reducir los síntomas y la perdida de cabello. La vitamina E también ayuda al cuido del cabello.

Problemas hormonales: los perros mayores están sujetos a problemas hormonales como el hipotiroidismo, el síndrome de Cushing. En estos casos uno de los síntomas más notables es la pérdida del cabello. Es importante consultar con el medico y descartar cualquier posibilidad.

Cuidado Senior

El cabello de su mascota el primer mecanismo de defensa en su entorno. Protéjala de climas extremos. Es importante el “grooming”  para remover células muertas y los masajes para la circulación de los folículos. Es importante lavarles el cabello con productos hipo alergénicos o medicados. También un buen lavado removiendo los residuos y secar minuciosamente son importantes para el perro.  Una cama ortopédica también ayuda a minimizar la caída del cabello.

Su mascota probablemente nunca vuelva a tener su pelaje de cuándo joven pero con su ayuda puede tener un “Senior look” saludable.

Navidad es …

22-dic

  • Navidad‬ es, una época en la que la esperanza, las buenas intenciones y la fantasía tienen un espacio especial en nuestras casas y corazones. Es un momento de compartir, de sonreír y de estar en familia.
  • Navidad‬ es, ser bondadoso con el que menos tienen, recordemos a los perritos de la calle, si no podemos rescatarlos, ayudemos de otras formas, no los discriminemos y hagamos una buena obra.
  • Navidad‬ es, abrazar calurosamente.Son muchos los beneficios que tiene un abrazo:

1. Mejora el flujo sanguíneo

2. Genera bienestar

3. Proporciona seguridad y confianza

4. Alivia tensiones, 5. Mejora la autoestima

6. Genera felicidad

7. Aumenta el estado de paz y armonía

8. Es recíproco

9. Alivia el alma y acaricia

10. Le da vida al corazón. ¡Todos a abrazar!

‎Navidad‬ es, reír mucho y más aún si es con amigos, la risa combate el estrés y nos hace sentir mejor. Disfruta esta navidad y ríe como nunca.

‎Navidad‬ es, cuando te sorprenden con detalles pequeños. Disfruta y ama esos detalles, el simple echo de ver a tus peluditos acercarse felices de verte, moviendo la cola es un increíble momento que no puedes dejar pasar. ¡Sorpresa!

Cree un buen con su mascota

EGvinculo

 

Dra. Aura Santacruz Bernal

El vínculo entre tu perro y tú va más allá del hecho de convivir en un mismo lugar y salir juntos a la calle. Es crear una unión basada en el respeto, la confianza, la amistad y el cariño constituyendo la base de vuestra relación y mutuo entendimiento.

¿Cómo crear ese buen vínculo?

– Creando rutinas: es fundamental que se cree la rutina de la alimentación y las salidas al baño. También debe haber cierto grado de flexibilidad, sin ser demasiado estricto, tomando en cuenta que el día que no se pueda cumplir, no provoque un estado de ansiedad en el perro. De vez en cuando es conveniente romperla para crear nuevas situaciones y evitar alimentar la ansiedad del perro.

Crear espacios de esparcimiento juntos: es una buena forma de interactuar directamente con tu perro, mejorar la comunicación, reforzar órdenes, ejercitarlo. Esto beneficia  física y mental tanto  al dueño como a su mascota y se convierte en un hábito saludable y enriquecedor. Los dueños pueden idear constantemente nuevos retos para sus mascotas como enseñarles a nadar o saltar obstáculos.

Conocer al perro: es importante que se tome el tiempo para conocer la personalidad de su mascota, observarlo y entender sus gustos, comportamientos y preferencias. Si ya lo conoce será más sencillo explotar sus virtudes, hacer más divertidas las sesiones de esparcimiento y no obligarlo a realizar actividades para las que no posee suficiente actitud.

Proyectar seguridad: es importante  que el dueño no demuestre temor o inseguridad, pues lo inducirá a actuar con miedo ante  situaciones nuevas para él como por ejemplo: truenos, pólvora, perros desconocidos, carros ruidosos, electrodomésticos, entre otros. Un error muy común es abrazar y acariciarlo cuando suenan truenos y bombetas.

A través del paseo: hacer un paseo en donde el dueño tenga siempre control de perro por medio de una correa y un collar al cuello. (El uso de pecheras es contraproducente para la educación de cualquier perro). Si quiere mejorar la socialización de su perro es recomendado hacer paseos con varios perros al mismo tiempo, esto generará que el perro afiance su rol como miembro de la manda.

No te limites a soltarle en el parque y que gaste sus energías sin que tú participes. Suéltalo en entornos en los que puedas hacerlo y sean seguros.
Canalice el cariño: las demostraciones de afecto y cariño deben ser exclusivamente para momentos de entrenamiento o como recompensa cuando haya hecho algo bien. El estar acariciándolo constantemente genera ansiedad, sobre-dependencia y malos hábitos.  

No le des órdenes constantemente: tenga paciencia, es preferible dar solamente una orden y esperar a que la cumpla, la clave es la persistencia, generalmente se comete el error de querer que el perro realice lo solicitado inmediatamente y no se le da el tiempo suficiente para que ejecute la orden .Una vez lo haya hecho podrá premiarlo por su obediencia.

Sobre saturarlo de órdenes y de llamarlo por su nombre le enseñará a ignorarlo.

Cree un ambiente social canino: Una manada saludable depende del trato igualitario que proporcione el dueño a cada uno de sus miembros. Es común cometer el error de establecer preferencias en la cantidad de cariño, alimentación o lugares privilegiados que se les otorgue a unos individuos y a otros no. Esto siempre conduce a peleas entre ellos y agresiones continuas. Procure siempre tratarlos a todos por igual y al mismo nivel.

Piense en su negocio ya aproveche las ofertas

EGaprovecheOfertas

A partir de este  fin de semana muchos almacenes y proveedores se unirán a  las ofertas y promociones de viernes negro y navidad. Es por eso que si usted tiene un pequeño negocio de grooming o espera augmentar sus ventas en navidad, esta sería una gran oportunidad para abastecerse de muchos productos que necesitará para iniciar la temporada de compras con toda la pata.

1. Compre en Línea: algunas tiendas virtuales ofrecerán grandes descuentos para esta temporada, esto puede ser muy beneficioso ya que se ahorrará las largas filas para pagar, encontrar estacionamiento y  grandes cantidades de gente queriendo comprar al mismo tiempo. Si lo hace desde su casa podrá ver con detenimiento cada producto e incluso muchas de ellas ofrecen el envío gratuito. Grooming mall es una tienda virtual especializada para groomers de Costa Rica y ofrece gran variedad de productos y de excelente calidad. Ofrecen servicio a domicilio y los días 26,27 y 28 de noviembre tendrán grandes ofertas y descuentos.

2. Haga una lista de necesidades:  consulte si los productos de su interés tendrán descuentos especiales, puede ser el momento de adquirir aquellos que  no están disponibles regularmente o son muy caros para adquirirlos todo el tiempo.  Por ejemplo las tijeras de grooming, secadoras y productos cosméticos.

3. Compre en grande: productos como el champú en galón podrían ser de gran ayuda para quienes lo  utilizan en grandes cantidades, se ahorrará mucho dinero y estará preparado para grandes demandas.

 

4. Dele un toque especial: los tintes, aplicaciones, lazos, bandanas, corbatas y tatuajes temporales le darán un toque a especial a sus peludos clientes y sin duda sus dueños se lo agradecerán. Busque descuentos en todo lo que necesita para dejar a las mascotas como los reyes de la casa.

No más pulgas

 

El Champú de Madero Negro y Hombre Grande EASYGROOM ha sido formulado con materias primas de alta calidad; es un agente limpiador, desengrasante y engrasante; limpiador y desengrasante ya que remueve grasa, suciedad y células muertas; y engrasante porque repone parte de la grasa perdida durante el baño, activando los fosfolípidos de la piel y evitando la perdida transepidérmica de agua, favoreciendo la humectación natural de la piel, evitando la resequedad del pelaje y la formación de nudos, entre otros. Su PH Neutro (7.0) no modifica químicamente la cutícula del pelo, por lo que mantiene las características naturales de la piel del perro y resalta la belleza natural y brillo de su pelaje; evitando puntas quebradizas y modificaciones de color a largo plazo. No irrita los ojos. Indicado para el uso exclusivo de la especie canina. Repelente natural y coadyuvante en el control de pulgas. Read more »