Category Archives: Consejos

Que se enseña en la Escuela Estetica Canina

escuela-03

Alguna vez te has preguntado que hacen en la escuela de grooming. Mucha gente se piensa que lo de ser un grooming no es nada, cuatro tijeretazos y al siguiente perro.

Pero lo de ser un groomer es una profesión y un arte. Requiere mucho conocimientos de la salud de los animales , enfermedades y comportamiento. Al igual en el ámbito creativo, se necesita saber que pelaje le quedara bien a un perrito también los tintes y colores que combinaran. Mira este video que te va a sorprender

https://www.facebook.com/groomingcostarica/videos/960674934010213/

Y aprovecha de seguirnos en Facebook , la matricula ya esta abierta para los nuevos cursos!

Cómo cambiar de groomer y la ansiedad de los animales

cambio-03

Acostúmbrelo a ser manipulado

El grooming por lo general consiste en la manipulación de áreas sensibles para el perro. Trabaje con su perro en casa, masajeando estas zonas hasta que llegue a sentirse seguro. Dele un premio luego de que se deja tocar.

Haga de la visita un lugar de diversión

Lleve a su perro a visitar el lugar antes de que le realicen el corte y baño. Déjelo que se acostumbre a la voz, los sonidos y los olores de este nuevo lugar. Siempre dele muchos premios para que se sienta a gusto con la visita.

Hágalo diferente

Identifique cuales son los aspectos específicos de la experiencia que pone a su mascota incómoda y busque alternativas. Por ejemplo si no le agrada la superficie de la mesa puede ponerle su cobija favorita para hacerlo sentir a gusto.

Nada de miedo

egblog

Esta semana hubo caos por el Blog de Fiona ya que todos fueron de visita al vete! El veterinario le dio excelentes recomendaciones a los padres de Fiona y por lo tanto ella y su pandilla tuvieron una excelente experiencia. Hasta Akenatón y Mr. Gato se fueron y vinieron sin estrés inclusive todos salieron con ropa, juguetes y collares nuevos. Abajo les ponemos algunos recomendaciones que nos gustaron.

Recomendaciones del Veterinario

  1. Terapia Musical

Existe música especial para tratar el estrés de animales. La música clásica o instrumental a un volumen bajo por lo general calma su ansiedad.

 

  1. Masajes

Ya sea que uno aplique un masaje a la mascota o que utilicemos un centro de masaje como los que hay para gatos, estaríamos reduciendo sus niveles de estrés.

 

  1. Huesos desestresantes

El masticar un hueso libera la ansiedad de su mascota. También ayuda a la higiene bucal y al mal aliento.

 

  1. Flores de Bach y Esencias

Las Flores de Bach o esencias como lavanda ayudan por medio del olfato a tranquilizar los nervios. Prueba el Rescue Remedy para mascotas, a nosotros nos encanta.

Tengo dreadlocks ¡¿Qué hago?!

eg

¡Buenas!

Nuestra amiga Fiona y su pandilla nos han enviado saludos desde la playa. Pero por más que la están pasando de chapuzón en chapuzón en la playa el cabello de la pandilla está espantoso. ¡Akenatón hasta tiene dreadlocks! Le tomamos una foto para compartir en el Instagram porque no dejábamos de reír de lo cómico que luce. Al llegar al hotel nos dimos cuenta que no sólo Akenatón lucía un estilo muy a lo Bob Marley pero que todos nosotros también. Espero que nuestra mamá humana esté preparada para el cuido de nuestro cabello a la hora del baño.

Akenatón necesita el champú anti lágrimas de Salvia. Este es un champú para pelaje oscuro o negro. Da mayor brillo y belleza y no irrita los ojos. Le va a deshacer sus dreadlocks y dejar su pelaje suave y sedoso de nuevo.

 

Los 10 mandamientos del groomer

EGmandamientos

 

 

1. Mostrarás respeto y amor por tu trabajo sobre todas las cosas: una buena actitud y agrado por lo que se hace demuestra profesionalismo y se recompensa con una sonrisa de cada cliente.

2. Aplicarás las técnicas de manipulación correcta en las mascotas: ellos te lo agradecerán y te moverán la cola cada vez que te vean.

3. Comunicarás oportunamente al propietario cualquier alteración en la mascota: es tu responsabilidad estar atenta a cualquier señal de alerta que comprometa la salud del animal.

4. Te mantendrás siempre actualizado y serás creativo e innovador: harás la diferencia y ganarás prestigio y reconocimiento.

5.No agredirás ni dañarás ningún animal. Lo tratarás con amor y paciencia: cultivarás una actitud positiva que se reflejará en cada perro que haces.

6.Cobrarás siempre un precio justo por tus servicios: dignificarás tu profesión y crecerás como empresario.

7.Desinfectarás siempre, tijeras, cuchillas, peines, cepillos y área de trabajo: la limpieza y el orden son el reflejo de amor por lo que sea hace y a quién se trata.

8.Velarás siempre por tu integridad física y usarás protección personal: tu salud es lo más valioso y es la herramienta clave para triunfar en tu profesión.

9.Serás fiel a tu profesión, tu cliente y tu mascota: esto te conducirá por el camino del éxito.

10. Recomendarás lo que luzca mejor e intentarás salvar el pelo antes de raparlo: Ten en cuenta que la perronalidad[1] depende mucho de su apariencia.

 

[1] Conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una un perro y lo diferencian de los demás.

 

Aprenda a cortarle las uñas correctamente a su perro

EGtrimnails

Tener las uñas cortas adecuadamente arregladas no es cosas solamente de los humanos, que su perro las tenga cortas tiene muchos beneficios para su mascota. El corte de uñas debe ser un proceso sencillo, sin dolor que entre otras cosas le evitará los rasguños.  En este vídeo le diremos como hacerlo correctamente.

La uñas del perro está compuesta por dos partes, la primera es la raíz de la uña que está unida al dedo del animal la cual posee terminaciones nerviosas y generalmente tiene un tono rosado. Si por un mal corte se toca la raíz de la uña se puede  causar mucho dolor y sangrado. La otra parte generalmente es blanca  y es justamente el área correcta en donde se debe cortar. Tal y como lo muestran las imágenes a continuación.

como-cortar-unas-a-perros

 

 

Uñas negras:

En ellas se debe tener especial cuidado, pues es difícil identificar la zona en donde está la raíz. Por lo que es recomendado solamente cortar la punta de la uña para evitar lesionar a su mascota.

 

¿Cómo se hace?

  1. Identifique la zona en donde están los nervios..
  2. Sujete fuerte la pata del animal.
  3. Coloque la uña en el cortaúñas y presione con fuerza para realizar un corte preciso.
  4. Lime para quitar asperezas.

Parte importante del corte de las uñas es el limado, pues sirve para evitar zonas ásperas que nos puedan rasguñar.


Escrito por Nayira Moreno

Entrevista: Dra. Aura Santacruz Bernal

Consejos de un perrito para disfrutar la navidad

EGConsejosDePerro

Consejos de un perro para disfrutar la navidad:

  1. Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos: nada como un abrazo, una palabra de cariño o una expresión de afecto. La navidad nos recuerda la importancia de la familia.
  2. Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear: los momentos de esparcimientos nos proveen muchos beneficios psicológicos y físicos. Sal con tu mascota a dar una vuelta, conoce lugares nuevos y plantéate nuevos retos.
  3. Toma siestas: los perros aman las siestas, esto nos puede servir como una recarga de energía para continuar el día y disminuir el estrés. Mejora tu estado de ánimo, te hace más creativo y mejora el aprendizaje y la memoria.
  4. Estírate antes de levantarte: sin duda los estiramientos nos beneficiarán en gran medida cada día, en estas fechas llenas de estrés y actividades sociales, no olvides sacar unos minutos para estirar tu cuerpo.
  5. Mejora tu atención y deja que la gente se acerque: presta atención a los detalles, en la esencia de las cosas, concéntrate en el verdadero significado de la navidad, comparte en familia y ten siempre cerca a las personas que amas.
  6. Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente: date tu lugar, pero no le hagas daño a nadie.
  7. Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
  8. Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo: demuéstrale al mundo que estás feliz con lo que tienes, agradece por los pequeños milagros cotidianos, contagia tu alegría a las demás persona a tu alrededor.Disfruta cantando villancicos.
  9. Disfruta de una simple caminata:
  10. Sé leal.
  11. Nunca pretendas ser algo que no eres: sé auténtico, toma tiempo para conocerte, valora cada cualidad y cada rasgo de tu personalidad.
  12. Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
  13. Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.
« Older Entries