Category Archives: Consejos

Grooming Online

grooming-03

Escrito por : emprendedoras.online

Quieres hacer crecer tu negocio de grooming?

Pues tu lo tienes todo a tu alcance Hoy en día es muy fácil hacer crecer tu negocio utilizando internet como herramienta. Aquí hay los mejores tips:

1- Presencia online: invierte tiempo en tener tu pagina web, una pagina de Facebook y instagram.

2- Invierte en una pagina donde la gente pueda reservar hora , contactar contigo , comprar productos. La gente pasa todo el día utilizando internet y tu tienes que darles las herramientas para que sea mas fácil contactar contigo.

3- Ten precenca en Google. Alguna vez has buscado algo en google? Como ,por ejemplo, restaurante asiático y te salen muchas opciones…tu normalmente escoges la primera. Por eso tu deberías de estar primera en el buscador de Google cuando la gente busque Groomer en San José.

4- Haste social en las redes. Si hay foros o grupos de Facebook de mascotas , comenta en ellas , ayuda , se amigable. No tengas miedo en venderte – cree en ti misma y en el servicio que das!

Si tienes mas preguntas , no dudes de contactar a emprendedoras.online

Tips y guía de tiempo para groomers!

tiempo-03

¿Eres altamente productivo en tu mesa de grooming? ¿Estás haciendo 6-8 perritos con facilidad – o más? ¿Eres capaz de trabajar sin problemas? ¿Eres capaz de trabajar sin interrupciones? ¿Estás seguro seguro de tus habilidades? ¿Tienes un método de trabajo constante que se aplica a la mayor parte de tus trabajos grooming?

En nuestro negocio, el tiempo es igual a dinero. Por esto debemos de aprovecharlo al máximo. Lo ideal es que la mayoría de pequeñas razas deberían de tomar 45-60 minutos para completar – de principio a fin – baño, corte, secado y acabado. Si no estás logrando estos objetivos de tiempo, es el momento de analizar las áreas problemáticas. Más del 50% de las veces, la pérdida de tiempo está en el proceso de baño y secado.

En un simple corte, como un corte del mismo largo que se hace cada 6 semanas, el desglose debería ser como el siguiente:

Preparación de baño: 5 minutos o menos (observación general, cortar uñas, limpiar las orejas )

Baño: 5-10 minutos (doble champú y acondicionador, además del tratamiento)

Toalla seca: 1-3 minutos

Alta Velocidad en seco: 5-10 minutos

Finalizar Trim: 20-30 minutos

Mas consejos:

Mira el reloj – un reloj grande que es fácil de ver en todo momento. Vigila el tiempo, identifica las áreas donde se puede mejorar tu productividad. Nadie puede mejorar nada a menos que sepan donde empezar.

Utiliza la guía de tiempo que te dimos arriba como una guía básica. Esta guía te ayudará a configurar tus objetivos de tiempo en cada área.

No te detengas, intente tan duro como sea posible minimizar las interrupciones. Las interrupciones son destructores de energía. porque a veces es difícil de conseguir de nuevo en el flujo de las cosas.

Utiliza herramientas que te ayuden a agilizar tu trabajo y no a hacerlo mas lento. Visita Gromming Mall, aquí encontraras de todo.

Que se enseña en la Escuela Estetica Canina

escuela-03

Alguna vez te has preguntado que hacen en la escuela de grooming. Mucha gente se piensa que lo de ser un grooming no es nada, cuatro tijeretazos y al siguiente perro.

Pero lo de ser un groomer es una profesión y un arte. Requiere mucho conocimientos de la salud de los animales , enfermedades y comportamiento. Al igual en el ámbito creativo, se necesita saber que pelaje le quedara bien a un perrito también los tintes y colores que combinaran. Mira este video que te va a sorprender

https://www.facebook.com/groomingcostarica/videos/960674934010213/

Y aprovecha de seguirnos en Facebook , la matricula ya esta abierta para los nuevos cursos!

Cómo cambiar de groomer y la ansiedad de los animales

cambio-03

Acostúmbrelo a ser manipulado

El grooming por lo general consiste en la manipulación de áreas sensibles para el perro. Trabaje con su perro en casa, masajeando estas zonas hasta que llegue a sentirse seguro. Dele un premio luego de que se deja tocar.

Haga de la visita un lugar de diversión

Lleve a su perro a visitar el lugar antes de que le realicen el corte y baño. Déjelo que se acostumbre a la voz, los sonidos y los olores de este nuevo lugar. Siempre dele muchos premios para que se sienta a gusto con la visita.

Hágalo diferente

Identifique cuales son los aspectos específicos de la experiencia que pone a su mascota incómoda y busque alternativas. Por ejemplo si no le agrada la superficie de la mesa puede ponerle su cobija favorita para hacerlo sentir a gusto.

Nada de miedo

egblog

Esta semana hubo caos por el Blog de Fiona ya que todos fueron de visita al vete! El veterinario le dio excelentes recomendaciones a los padres de Fiona y por lo tanto ella y su pandilla tuvieron una excelente experiencia. Hasta Akenatón y Mr. Gato se fueron y vinieron sin estrés inclusive todos salieron con ropa, juguetes y collares nuevos. Abajo les ponemos algunos recomendaciones que nos gustaron.

Recomendaciones del Veterinario

  1. Terapia Musical

Existe música especial para tratar el estrés de animales. La música clásica o instrumental a un volumen bajo por lo general calma su ansiedad.

 

  1. Masajes

Ya sea que uno aplique un masaje a la mascota o que utilicemos un centro de masaje como los que hay para gatos, estaríamos reduciendo sus niveles de estrés.

 

  1. Huesos desestresantes

El masticar un hueso libera la ansiedad de su mascota. También ayuda a la higiene bucal y al mal aliento.

 

  1. Flores de Bach y Esencias

Las Flores de Bach o esencias como lavanda ayudan por medio del olfato a tranquilizar los nervios. Prueba el Rescue Remedy para mascotas, a nosotros nos encanta.

Brillo Romántico

Fiona y su Pandilla decidieron celebrar el amor con unos highlights relucientes. Fiona los pidió dorados mientras que Mischa prefirió highlights verdes. Los highlights agradan a su madre humana ya que son fáciles de aplicar y no hacen ninguna suciedad. Lucían de fiesta y bellísimas se tomaron selfies. Y lo mejor de todo es que las flores estaban de sobra para esta época ya que el delicioso perfume de los highlights aromatizaron la casa.

Para celebrar este día de la amistad sus padres humanos les dieron a todos un banquete especial de alimentos húmedos y bocadillos de premio. En segundos no quedaba nada en sus platitos de metal.

Luego de comer vieron su película favorita, Marley and Me, mientras se acurrucaban en sus camitas para abrigarse de los vientos de estos días.

¡Pato al agua!

patoagua

Fiona y su Pandilla siempre necesitan un buen baño luego de jugar. En la playa también es importante tener a mano todo el kit para cuidar de tu mascota luego de esas bañadas en el mar.

Estos son algunos de los mejores accesorios para el cuido del pelaje de tus animales.

  • La bañera plástica es fácil de transportar y utilizar en esos viajes a la playa.
  • El Desenredante Oliva Easygroom fue la opción que utilizaron para quitarle los dreadlocks a Atón. Sirve para esos nudos casi imposibles de quitar.
  • Luego de un buen baño es necesario oler bien. Por eso es recomendable usar el Splash Papaya Tropical para continuar con los aires caribeños.

Usos y beneficios de la Keratina Chocolate blanco

27125489646303.FSCfNXRvELBCGSMJYxVe_height640

 

La Keratina Chocolate Blanco es una fórmula especializada a base de Keratina hidrolizada que forma una película protectora sobre la capa más externa del pelo y expuesta al daño dejándolo así más manejable, suave, brillante y con más vitalidad.

¿Cómo se usa?

Existen dos formas de aplicarlo: como gorra o tratamiento o para uso diario. Se recomienda aplicarla después del champú y acondicionador

Para cabello lacio: 

  1. Coloque una pequeña cantidad en la palma de las manos.
  2. Distribúyala suavemente haciendo un masaje.
  3. Realice movimientos lineales que sigan la dirección de crecimiento del pelo.
  4. Deje actuar durante 15 minutos y proceda con el secado y estirado del pelo.

No requiere enjuague y no deja residuos grasos. Una vez aplicado se puede proceder al secado del pelo mediante cepillado con secadora o dejarlo secar naturalmente.

Para cabello risado:

  1. Coloque una pequeña cantidad en la palma de las manos.
  2. Distribúyala suavemente de medios a puntas.
  3. Peine con los dedos para definir mejor los risos.
  4. Deje secar al natural.

 ¿Beneficios?

  • Tiene un precio bajo en comparación con productos similares
  • Es ideal para cabello rizado o lizo.
  • Hidrata y reconstituye la hebra del cabello.
  • Solo requiere 15 minutos para su aplicación.
  • Puedes aplicártelo tu misma en cualquier parte
  • No requiere enjuague.
  • Tienen un delicioso olor dulce.
  • Evita la resequedad del cabello producida por químicos.
  • Aporta nutrientes para su rápida restauración.
  • Mejora la apariencia considerablemente desde la primera aplicación.
  • Es 100% natural

 

Dos son mejor que uno

 

 

 

 

dos-mejor-q-uno1

 

1.Salir a caminar: 

Siempre hay situaciones en las que sin dudas es mejor ser dos que uno solo, por eso si sos de los que crees que es mejor estar en compañía seguro entenderás cuando te digo que es mejor salir a caminar acompañado de tu mejor amigo que a solas. Es de esas compañías que llenan nuestro corazón de energía.

 

 

Guía básicas de peines y cepillos de grooming

EGtitularCepillos

 

 

EGcepillos

 1.Slicker:  Es especial para pelajes abundantes con lanas y tendencia a enredarse.

  • Razas: poodle, pomeranian, schnauzer, pequinés.
  • Caracteristicas: Cerdas metálicas que son capaces de abarcar todo el espesor del pelaje y extraer las lanas que se encuentran en la capa interna.
  • Usos y recomendaciones: Cepille a favor o en contra de la dirección del pelo para extraer las lanas y desenredar con movimientos cortos desde la raíz hacia las puntas. Evite presionar el cepillo sobre la piel para no lastimarla.
  • Restricciones: No use en maltés, yorkie y pelajes cortos, etc.

2.Cepillo masajeador de hule:  Ideal para pelajes cortos, rectos y sedosos.

  • Razas: dálmata, chihuahua, doberman pinsher, etc.
  • Características: Cerdas flexibles con puntas redondeadas o bifurcadas para hacer un suave masaje en la piel.
  • Usos y recomendaciones: Permite una mejor distribución del champú y acondicionador durante el baño. Ayuda a retirar el pelo muerto, es ideal para periodos de muda.
  • Restricciones: Poco efectivo en pelajes muy abundantes.

3.Guante masajeador de hule: Pelajes cortos, rectos y sedosos.

  • Características: Cerdas flexibles de hule que atrapan el pelo muerto y permiten acicalar y embellecer el pelaje.  
  • Razas: dálmata, chihuahua, doberman pinsher, etc.
  • Usos y recomendaciones: Ayuda a retirar el pelo muerto para periodos de muda.
  • Restricciones: Poco efectivo en pelajes muy cortos.

4.Cepillo de cerdas con punta esférica: Pelajes medios a largos, de forma liza u ondulada con pocas lanas.

  • Características: cerdas metálicas rígidas con soporte neumático que desenreda suavemente y da forma al pelo.
  • Razas: maltés, coker, schnauzer, yorkie, etc.
  • Usos y recomendaciones:  Cepillar en la dirección del crecimiento del pelo, en caso de nudos utilice el peine para deshacerlos.
  • Restricciones:Ninguna

5. Cepillo de cerdas de nylon

  • Características: Especial para zonas de pelo muy corto como cabeza, extremidades, zonas rasuradas (schnauzer) y acabados finales.
  • Razas: Todas
  • Usos y recomendaciones: Para uso diario, es ideal para habituar a los cachorros al cepillado.
  • Restricciones: Ninguna

6.Cepillo mixto de cerdas de nylon y plásticas

  • Características: Ideal para cachorros, pelajes cortos y medios que no tengan mucha cantidad de lanas.
  • Razas: todas
  • Usos y recomendaciones:  es recomendado para las primeras experiencias de cepillado del cachorro, zonas delicadas y retirar suciedad acumulada.
  • Restricciones: Ninguna

7. Saca nudos: Pelo medio o largo, rizado u ondulado con abundante cantidad de lana. Alta tendencia a enredarse y con nudos de gran tamaño.

  • Características:  Hojas metálicas dispuestas en fila que cortan ayudando a deshacer los nudos.
  • Razas:
  • Usos y recomendaciones: Debe manipularse con cuidado pues puede cortar la piel del perro y la persona. Utilícelo únicamente en nudos muy densos, realizando movimientos suaves y de tracción.
  • Restricciones: No usar en maltés, yorkie, pelajes cortos y zonas de pelo sin nudos.

8. Peine metálico: de este tipo podríamos encontrar muchos tipos como los de cerdas angostas, largas, cortas, mixtas, giratorias, dobles y simples; con o sin mango y antipulgas.

  • Características: Son  herramientas indispensables para peluquería. Con cerdas metálicas firmes y de diversos tamaños que permiten hacer un desanudado efectivo. Además permiten estirar el pelo y hacer peinados. Sus cerdas se encuentran separadas a diferentes distancias según el pelaje en que se vaya a trabajar.
  • Razas: Ideal para todo tipo de pelo que necesite peinarse, desanudarse o acicalarse.
  • Usos y recomendaciones: Tomar firme el peine por el mango y desplazarlo desde la raíz hasta las puntas. En caso de nudos, desenrede primero las puntas hasta llegar a la raíz. Elija el ancho de las cerdas según las necesidades del pelo: entre mas anchas las cerdas habrán menos tracción (halón)del mechón.
  • Restricciones: No utilizar en pelos cortos.

9. Rasqueta o rastrillo: Pelajes medios, abundantes y voluminosos

  • Características: Son peines metálicos con cerdas muy fuertes con mango en forma de “T” que facilita el trabajo. Especial para pelos muy abundantes o razas grandes.
  • Razas: Golden retriever, pastor australiano, huskie siberiano, pastor collie, entre otros.
  • Usos y recomendaciones: Peinar en dirección del crecimiento del pelo, apoyando las cerdas contra la piel.
  • Restricciones: Pelajes muy cortos.

10. Deslanador: Ideal para pelajes semicortos, medios, semilargos y lizos, con abundante cantidad de lanas y tendencia a aglomerarse.

  • Características:  Ayuda a retirar el pelo muerto y deslanar el pelaje para reducir su volumen. Mejora notablemente la apariencia del pelo dejándolo limpio como recién salido de la peluquería.
  • Razas: Golden retriever, pastor collie, pastor australiano, border collie, labrador, entre otros.
  • Usos y recomendaciones:Peine con la rasqueta o peine de cerdas metálicas gruesas para cepillar el pelo e intercalar con las cerdas finales para retirar el exceso de lanas. Las lanas saldrán fácilmente a medida que se pase el deslanador.
  • Restricciones: No usar en maltés, yorkie y pelajes rizados.

 


Si desea adquirir cualquiera de estos cepillos podrá hacerlo en la tienda especializada para groomers: Grooming Mall.

 

 

« Older Entries