Category Archives: Productos

Nada de miedo

egblog

Esta semana hubo caos por el Blog de Fiona ya que todos fueron de visita al vete! El veterinario le dio excelentes recomendaciones a los padres de Fiona y por lo tanto ella y su pandilla tuvieron una excelente experiencia. Hasta Akenatón y Mr. Gato se fueron y vinieron sin estrés inclusive todos salieron con ropa, juguetes y collares nuevos. Abajo les ponemos algunos recomendaciones que nos gustaron.

Recomendaciones del Veterinario

  1. Terapia Musical

Existe música especial para tratar el estrés de animales. La música clásica o instrumental a un volumen bajo por lo general calma su ansiedad.

 

  1. Masajes

Ya sea que uno aplique un masaje a la mascota o que utilicemos un centro de masaje como los que hay para gatos, estaríamos reduciendo sus niveles de estrés.

 

  1. Huesos desestresantes

El masticar un hueso libera la ansiedad de su mascota. También ayuda a la higiene bucal y al mal aliento.

 

  1. Flores de Bach y Esencias

Las Flores de Bach o esencias como lavanda ayudan por medio del olfato a tranquilizar los nervios. Prueba el Rescue Remedy para mascotas, a nosotros nos encanta.

¡Pato al agua!

patoagua

Fiona y su Pandilla siempre necesitan un buen baño luego de jugar. En la playa también es importante tener a mano todo el kit para cuidar de tu mascota luego de esas bañadas en el mar.

Estos son algunos de los mejores accesorios para el cuido del pelaje de tus animales.

  • La bañera plástica es fácil de transportar y utilizar en esos viajes a la playa.
  • El Desenredante Oliva Easygroom fue la opción que utilizaron para quitarle los dreadlocks a Atón. Sirve para esos nudos casi imposibles de quitar.
  • Luego de un buen baño es necesario oler bien. Por eso es recomendable usar el Splash Papaya Tropical para continuar con los aires caribeños.

Tengo dreadlocks ¡¿Qué hago?!

eg

¡Buenas!

Nuestra amiga Fiona y su pandilla nos han enviado saludos desde la playa. Pero por más que la están pasando de chapuzón en chapuzón en la playa el cabello de la pandilla está espantoso. ¡Akenatón hasta tiene dreadlocks! Le tomamos una foto para compartir en el Instagram porque no dejábamos de reír de lo cómico que luce. Al llegar al hotel nos dimos cuenta que no sólo Akenatón lucía un estilo muy a lo Bob Marley pero que todos nosotros también. Espero que nuestra mamá humana esté preparada para el cuido de nuestro cabello a la hora del baño.

Akenatón necesita el champú anti lágrimas de Salvia. Este es un champú para pelaje oscuro o negro. Da mayor brillo y belleza y no irrita los ojos. Le va a deshacer sus dreadlocks y dejar su pelaje suave y sedoso de nuevo.

 

Piojos ¿Y ahora que hago?

piojos_2.jpg

Aunque muchos lo quieran negar, los piojos son una realidad que afecta a muchas personas sin distinciones de edad, clase social y género. Este mal afecta 1 de cada 4 niños de nuestro país, por esa razón te daremos una guía para que puedas diferenciar como debes actuar ya sea como prevención o como control directo de los piojos.

¿Que debes hacer?– Pues es muy fácil, identificar el problema, el primer paso es hacer una revisión de la cabeza de la persona afectada con un  peine muy fino también conocido como liendrera. Si aún no has encontrado piojos o liendres entonces debes aplicar el protocolo de prevención explicado en la imagen de abajo. Pero si por el contrario encuentras de 1 a 5 piojos es evidente que debes ponerte en acción con el protocolo de control inmediatamente.

Recuerda que el peine fino o liendrera será una herramienta imprescindible para controlar este mal y es de suma importancia que lo pases muy cerca del cuero cabelludo, pues es ahí donde se alojan estos indeseados inquilinos.  Pon especial atención a la base de la nuca y al rededor de las orejas ya que ahí están regularmente resguardados los piojos.

¿Como utilizar el peine?IMG_0079

  1. Humedezca el pelo con el Spray de Madero Negro o con agua.
  2. Pase el peine fino desde el borde de la cabeza hasta las puntas del pelo con un movimiento suave.
  3. Peine hacia abajo el pelo tratando de sacar las liendres y piojos.
  4. Limpie el peine después de cada pasada en un paño blanco y separe las cerdas con el dedo para extraer las liendres adheridas.
  5. Coloque los piojos y liendres muertas en un frasco con madero negro, alcohol o vinagre.
  6. No olvide limpiar todos los cepillos y peines utilizados.

 

ControlvsPreven

Usos y beneficios de la Keratina Chocolate blanco

27125489646303.FSCfNXRvELBCGSMJYxVe_height640

 

La Keratina Chocolate Blanco es una fórmula especializada a base de Keratina hidrolizada que forma una película protectora sobre la capa más externa del pelo y expuesta al daño dejándolo así más manejable, suave, brillante y con más vitalidad.

¿Cómo se usa?

Existen dos formas de aplicarlo: como gorra o tratamiento o para uso diario. Se recomienda aplicarla después del champú y acondicionador

Para cabello lacio: 

  1. Coloque una pequeña cantidad en la palma de las manos.
  2. Distribúyala suavemente haciendo un masaje.
  3. Realice movimientos lineales que sigan la dirección de crecimiento del pelo.
  4. Deje actuar durante 15 minutos y proceda con el secado y estirado del pelo.

No requiere enjuague y no deja residuos grasos. Una vez aplicado se puede proceder al secado del pelo mediante cepillado con secadora o dejarlo secar naturalmente.

Para cabello risado:

  1. Coloque una pequeña cantidad en la palma de las manos.
  2. Distribúyala suavemente de medios a puntas.
  3. Peine con los dedos para definir mejor los risos.
  4. Deje secar al natural.

 ¿Beneficios?

  • Tiene un precio bajo en comparación con productos similares
  • Es ideal para cabello rizado o lizo.
  • Hidrata y reconstituye la hebra del cabello.
  • Solo requiere 15 minutos para su aplicación.
  • Puedes aplicártelo tu misma en cualquier parte
  • No requiere enjuague.
  • Tienen un delicioso olor dulce.
  • Evita la resequedad del cabello producida por químicos.
  • Aporta nutrientes para su rápida restauración.
  • Mejora la apariencia considerablemente desde la primera aplicación.
  • Es 100% natural

 

Usos y beneficios de la Keratina Chocolate Blanco

keratina-chocolate-blanco-250-g

 

La queratina es la proteína fundamental que compone el pelo, su función es indispensable para que el pelo esté sano, con elasticidad y protección ante los factores medioambientales.

La Keratina Chocolate Blanco es una fórmula especializada a base de queratina hidrolizada. Debido a su afinidad por el pelo, forma una película protectora sobre la cutícula, esta última es la capa más externa del pelo más expuesta al daño. Su propósito es restablecerla convirtiendo el pelo en una hebra suave, manejable y con máxima vitalidad

Beneficios:

La aplicación frecuente de keratina chocolate blanco evita la resequedad, aporta nutrientes para su rápida restauración y otorga mejor caída del pelo  y movimiento.

Ideal para pelajes maltratados o que necesiten cuidado especial. Funciona especialmente para reducir la carga electrostática o frizz del pelo, alisa en forma natural dando una apariencia de pelo más largo  y con vida.  Los efectos se aprecian desde el primer día de aplicación además que deja un agradable aroma que perdura.

Aplicación:

  1.  Se recomienda aplicar después del champú y acondicionador EASYGROOM de elección.
  2. Colocar una pequeña cantidad en la palma de las manos y esparcir suavemente haciendo un masaje con movimientos lineales que sigan la dirección de crecimiento del pelo.
  3. Repita esta aplicación cuantas veces sea necesario para cubrir todo el pelaje.
  4. Deje actuar durante 10 a 15 minutos y proceder con el secado y estirado del pelo.
  5. Seque el pelo mediante cepillado con secadora.

No requiere enjuague y no deja residuos grasos. Su aplicación puede realizarse con la misma frecuencia con la que se hace el baño.

¿Ya viste que hay en la cosmétiquera de Fiona?-Date una vuelta por el Blog de Fiona y mantente al día con los mejores productos para mascotas.