Category Archives: Cosmetica

Que se enseña en la Escuela Estetica Canina

escuela-03

Alguna vez te has preguntado que hacen en la escuela de grooming. Mucha gente se piensa que lo de ser un grooming no es nada, cuatro tijeretazos y al siguiente perro.

Pero lo de ser un groomer es una profesión y un arte. Requiere mucho conocimientos de la salud de los animales , enfermedades y comportamiento. Al igual en el ámbito creativo, se necesita saber que pelaje le quedara bien a un perrito también los tintes y colores que combinaran. Mira este video que te va a sorprender

https://www.facebook.com/groomingcostarica/videos/960674934010213/

Y aprovecha de seguirnos en Facebook , la matricula ya esta abierta para los nuevos cursos!

Cómo cambiar de groomer y la ansiedad de los animales

cambio-03

Acostúmbrelo a ser manipulado

El grooming por lo general consiste en la manipulación de áreas sensibles para el perro. Trabaje con su perro en casa, masajeando estas zonas hasta que llegue a sentirse seguro. Dele un premio luego de que se deja tocar.

Haga de la visita un lugar de diversión

Lleve a su perro a visitar el lugar antes de que le realicen el corte y baño. Déjelo que se acostumbre a la voz, los sonidos y los olores de este nuevo lugar. Siempre dele muchos premios para que se sienta a gusto con la visita.

Hágalo diferente

Identifique cuales son los aspectos específicos de la experiencia que pone a su mascota incómoda y busque alternativas. Por ejemplo si no le agrada la superficie de la mesa puede ponerle su cobija favorita para hacerlo sentir a gusto.

Brillo Romántico

Fiona y su Pandilla decidieron celebrar el amor con unos highlights relucientes. Fiona los pidió dorados mientras que Mischa prefirió highlights verdes. Los highlights agradan a su madre humana ya que son fáciles de aplicar y no hacen ninguna suciedad. Lucían de fiesta y bellísimas se tomaron selfies. Y lo mejor de todo es que las flores estaban de sobra para esta época ya que el delicioso perfume de los highlights aromatizaron la casa.

Para celebrar este día de la amistad sus padres humanos les dieron a todos un banquete especial de alimentos húmedos y bocadillos de premio. En segundos no quedaba nada en sus platitos de metal.

Luego de comer vieron su película favorita, Marley and Me, mientras se acurrucaban en sus camitas para abrigarse de los vientos de estos días.

Baño en 7 pasos

Luego de días de Spa y Belleza Fiona y su Pandilla no dudaban en querer compartir todos los “tips” que aprendieron con el mundo. Todos recibieron un baño, cepillado y algunos hasta tintes y pintada de uñas.

Fiona quedó particularmente encantada con el Tinte en Gel Semi Permanente Top Performance. ¡No se podría haber visto mejor! Logró muchísimas tomas para agregar a su álbum de modelaje.

Todos disfrutaron el día de baño por lo que le pidieron a su gran amiga de la Escuela Estética Canina Easygroom compartir un video sobre el baño de tu perrito en 7 pasos.

Piojos ¿Y ahora que hago?

piojos_2.jpg

Aunque muchos lo quieran negar, los piojos son una realidad que afecta a muchas personas sin distinciones de edad, clase social y género. Este mal afecta 1 de cada 4 niños de nuestro país, por esa razón te daremos una guía para que puedas diferenciar como debes actuar ya sea como prevención o como control directo de los piojos.

¿Que debes hacer?– Pues es muy fácil, identificar el problema, el primer paso es hacer una revisión de la cabeza de la persona afectada con un  peine muy fino también conocido como liendrera. Si aún no has encontrado piojos o liendres entonces debes aplicar el protocolo de prevención explicado en la imagen de abajo. Pero si por el contrario encuentras de 1 a 5 piojos es evidente que debes ponerte en acción con el protocolo de control inmediatamente.

Recuerda que el peine fino o liendrera será una herramienta imprescindible para controlar este mal y es de suma importancia que lo pases muy cerca del cuero cabelludo, pues es ahí donde se alojan estos indeseados inquilinos.  Pon especial atención a la base de la nuca y al rededor de las orejas ya que ahí están regularmente resguardados los piojos.

¿Como utilizar el peine?IMG_0079

  1. Humedezca el pelo con el Spray de Madero Negro o con agua.
  2. Pase el peine fino desde el borde de la cabeza hasta las puntas del pelo con un movimiento suave.
  3. Peine hacia abajo el pelo tratando de sacar las liendres y piojos.
  4. Limpie el peine después de cada pasada en un paño blanco y separe las cerdas con el dedo para extraer las liendres adheridas.
  5. Coloque los piojos y liendres muertas en un frasco con madero negro, alcohol o vinagre.
  6. No olvide limpiar todos los cepillos y peines utilizados.

 

ControlvsPreven

Usos y beneficios de la Keratina Chocolate blanco

27125489646303.FSCfNXRvELBCGSMJYxVe_height640

 

La Keratina Chocolate Blanco es una fórmula especializada a base de Keratina hidrolizada que forma una película protectora sobre la capa más externa del pelo y expuesta al daño dejándolo así más manejable, suave, brillante y con más vitalidad.

¿Cómo se usa?

Existen dos formas de aplicarlo: como gorra o tratamiento o para uso diario. Se recomienda aplicarla después del champú y acondicionador

Para cabello lacio: 

  1. Coloque una pequeña cantidad en la palma de las manos.
  2. Distribúyala suavemente haciendo un masaje.
  3. Realice movimientos lineales que sigan la dirección de crecimiento del pelo.
  4. Deje actuar durante 15 minutos y proceda con el secado y estirado del pelo.

No requiere enjuague y no deja residuos grasos. Una vez aplicado se puede proceder al secado del pelo mediante cepillado con secadora o dejarlo secar naturalmente.

Para cabello risado:

  1. Coloque una pequeña cantidad en la palma de las manos.
  2. Distribúyala suavemente de medios a puntas.
  3. Peine con los dedos para definir mejor los risos.
  4. Deje secar al natural.

 ¿Beneficios?

  • Tiene un precio bajo en comparación con productos similares
  • Es ideal para cabello rizado o lizo.
  • Hidrata y reconstituye la hebra del cabello.
  • Solo requiere 15 minutos para su aplicación.
  • Puedes aplicártelo tu misma en cualquier parte
  • No requiere enjuague.
  • Tienen un delicioso olor dulce.
  • Evita la resequedad del cabello producida por químicos.
  • Aporta nutrientes para su rápida restauración.
  • Mejora la apariencia considerablemente desde la primera aplicación.
  • Es 100% natural

 

Los 10 mandamientos del groomer

EGmandamientos

 

 

1. Mostrarás respeto y amor por tu trabajo sobre todas las cosas: una buena actitud y agrado por lo que se hace demuestra profesionalismo y se recompensa con una sonrisa de cada cliente.

2. Aplicarás las técnicas de manipulación correcta en las mascotas: ellos te lo agradecerán y te moverán la cola cada vez que te vean.

3. Comunicarás oportunamente al propietario cualquier alteración en la mascota: es tu responsabilidad estar atenta a cualquier señal de alerta que comprometa la salud del animal.

4. Te mantendrás siempre actualizado y serás creativo e innovador: harás la diferencia y ganarás prestigio y reconocimiento.

5.No agredirás ni dañarás ningún animal. Lo tratarás con amor y paciencia: cultivarás una actitud positiva que se reflejará en cada perro que haces.

6.Cobrarás siempre un precio justo por tus servicios: dignificarás tu profesión y crecerás como empresario.

7.Desinfectarás siempre, tijeras, cuchillas, peines, cepillos y área de trabajo: la limpieza y el orden son el reflejo de amor por lo que sea hace y a quién se trata.

8.Velarás siempre por tu integridad física y usarás protección personal: tu salud es lo más valioso y es la herramienta clave para triunfar en tu profesión.

9.Serás fiel a tu profesión, tu cliente y tu mascota: esto te conducirá por el camino del éxito.

10. Recomendarás lo que luzca mejor e intentarás salvar el pelo antes de raparlo: Ten en cuenta que la perronalidad[1] depende mucho de su apariencia.

 

[1] Conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una un perro y lo diferencian de los demás.

 

Guía básicas de peines y cepillos de grooming

EGtitularCepillos

 

 

EGcepillos

 1.Slicker:  Es especial para pelajes abundantes con lanas y tendencia a enredarse.

  • Razas: poodle, pomeranian, schnauzer, pequinés.
  • Caracteristicas: Cerdas metálicas que son capaces de abarcar todo el espesor del pelaje y extraer las lanas que se encuentran en la capa interna.
  • Usos y recomendaciones: Cepille a favor o en contra de la dirección del pelo para extraer las lanas y desenredar con movimientos cortos desde la raíz hacia las puntas. Evite presionar el cepillo sobre la piel para no lastimarla.
  • Restricciones: No use en maltés, yorkie y pelajes cortos, etc.

2.Cepillo masajeador de hule:  Ideal para pelajes cortos, rectos y sedosos.

  • Razas: dálmata, chihuahua, doberman pinsher, etc.
  • Características: Cerdas flexibles con puntas redondeadas o bifurcadas para hacer un suave masaje en la piel.
  • Usos y recomendaciones: Permite una mejor distribución del champú y acondicionador durante el baño. Ayuda a retirar el pelo muerto, es ideal para periodos de muda.
  • Restricciones: Poco efectivo en pelajes muy abundantes.

3.Guante masajeador de hule: Pelajes cortos, rectos y sedosos.

  • Características: Cerdas flexibles de hule que atrapan el pelo muerto y permiten acicalar y embellecer el pelaje.  
  • Razas: dálmata, chihuahua, doberman pinsher, etc.
  • Usos y recomendaciones: Ayuda a retirar el pelo muerto para periodos de muda.
  • Restricciones: Poco efectivo en pelajes muy cortos.

4.Cepillo de cerdas con punta esférica: Pelajes medios a largos, de forma liza u ondulada con pocas lanas.

  • Características: cerdas metálicas rígidas con soporte neumático que desenreda suavemente y da forma al pelo.
  • Razas: maltés, coker, schnauzer, yorkie, etc.
  • Usos y recomendaciones:  Cepillar en la dirección del crecimiento del pelo, en caso de nudos utilice el peine para deshacerlos.
  • Restricciones:Ninguna

5. Cepillo de cerdas de nylon

  • Características: Especial para zonas de pelo muy corto como cabeza, extremidades, zonas rasuradas (schnauzer) y acabados finales.
  • Razas: Todas
  • Usos y recomendaciones: Para uso diario, es ideal para habituar a los cachorros al cepillado.
  • Restricciones: Ninguna

6.Cepillo mixto de cerdas de nylon y plásticas

  • Características: Ideal para cachorros, pelajes cortos y medios que no tengan mucha cantidad de lanas.
  • Razas: todas
  • Usos y recomendaciones:  es recomendado para las primeras experiencias de cepillado del cachorro, zonas delicadas y retirar suciedad acumulada.
  • Restricciones: Ninguna

7. Saca nudos: Pelo medio o largo, rizado u ondulado con abundante cantidad de lana. Alta tendencia a enredarse y con nudos de gran tamaño.

  • Características:  Hojas metálicas dispuestas en fila que cortan ayudando a deshacer los nudos.
  • Razas:
  • Usos y recomendaciones: Debe manipularse con cuidado pues puede cortar la piel del perro y la persona. Utilícelo únicamente en nudos muy densos, realizando movimientos suaves y de tracción.
  • Restricciones: No usar en maltés, yorkie, pelajes cortos y zonas de pelo sin nudos.

8. Peine metálico: de este tipo podríamos encontrar muchos tipos como los de cerdas angostas, largas, cortas, mixtas, giratorias, dobles y simples; con o sin mango y antipulgas.

  • Características: Son  herramientas indispensables para peluquería. Con cerdas metálicas firmes y de diversos tamaños que permiten hacer un desanudado efectivo. Además permiten estirar el pelo y hacer peinados. Sus cerdas se encuentran separadas a diferentes distancias según el pelaje en que se vaya a trabajar.
  • Razas: Ideal para todo tipo de pelo que necesite peinarse, desanudarse o acicalarse.
  • Usos y recomendaciones: Tomar firme el peine por el mango y desplazarlo desde la raíz hasta las puntas. En caso de nudos, desenrede primero las puntas hasta llegar a la raíz. Elija el ancho de las cerdas según las necesidades del pelo: entre mas anchas las cerdas habrán menos tracción (halón)del mechón.
  • Restricciones: No utilizar en pelos cortos.

9. Rasqueta o rastrillo: Pelajes medios, abundantes y voluminosos

  • Características: Son peines metálicos con cerdas muy fuertes con mango en forma de “T” que facilita el trabajo. Especial para pelos muy abundantes o razas grandes.
  • Razas: Golden retriever, pastor australiano, huskie siberiano, pastor collie, entre otros.
  • Usos y recomendaciones: Peinar en dirección del crecimiento del pelo, apoyando las cerdas contra la piel.
  • Restricciones: Pelajes muy cortos.

10. Deslanador: Ideal para pelajes semicortos, medios, semilargos y lizos, con abundante cantidad de lanas y tendencia a aglomerarse.

  • Características:  Ayuda a retirar el pelo muerto y deslanar el pelaje para reducir su volumen. Mejora notablemente la apariencia del pelo dejándolo limpio como recién salido de la peluquería.
  • Razas: Golden retriever, pastor collie, pastor australiano, border collie, labrador, entre otros.
  • Usos y recomendaciones:Peine con la rasqueta o peine de cerdas metálicas gruesas para cepillar el pelo e intercalar con las cerdas finales para retirar el exceso de lanas. Las lanas saldrán fácilmente a medida que se pase el deslanador.
  • Restricciones: No usar en maltés, yorkie y pelajes rizados.

 


Si desea adquirir cualquiera de estos cepillos podrá hacerlo en la tienda especializada para groomers: Grooming Mall.

 

 

Inicie su negocio con toda la pata

EGConTodaLaPata

Si estás pensado en formalizar su negocio de grooming o piensas iniciar el año al 100 % con todas las herramientas, aquí le daremos una guía para que inicie el año con toda la pata.

  1. Bañera: en ella se realiza parte de importante del grooming, existen de acero inoxidable de gran tamaño que permite gran comodidad y bañeras portables de plástico que soportan hasta 34 kilogramos y puede ser utilizada en interiores y exteriores.
  2. Mesa de grooming: En ella pasarás mucho tiempo, por lo que debes elegir una de buena calidad y que tenga el tamaño adecuado, además que tenga un brazo para sujetar al perro.
  3. Máquina rasuradora: ella será sin duda su mano derecha, puedes elegir muchos tipos, como las marcas Andis u Oster de una o dos velocidades. También puedes considerar la Oster inalámbrica que es adecuada para detalles y perros pequeños.
  4. Cuchillas: Todo groomer debe tener al menos una cuchilla número 10; 7.5; 5/8; y 15. Y porqué no tener una nueva y más pequeña para detalles.
  5. Tijeras: Sin duda son una herramienta para toda la vida si le das el adecuado mantenimiento. Incluye dentro de la lista de los infaltables una tijera recta, una curva y una de entresacar. Debes enviarlas a afilar y ajustar periódicamente e inicia el año con las tijeras bien afiladitas.
  6. Accesorios: No te pueden faltar una correa de grooming y un bozal adecuado. Si los tuyos ya están gastados sería una buena oportunidad renovarlos para el inicio de año.
  7. Productos cosméticos: Es el momento correcto para rellenar las botellas de champú y acondicionador y porqué no prepararse con bastante producto para una temporada llena de trabajo. También podrías adquirir otros productos especiales como splash, keratina chocolate blanco y desenredante para dar un servicio más especializado.
  8. Peines y cepillos: Incluye en este rubro peines para todos tipos de pello, largo, corto, rizado, grueso. Cambia los que estén más viejos y gastados por unos nuevos que no dañen la piel de las mascotas.
  9. Secadora: ya sabes lo importante que es un buen secado, puedes conseguir una sopladora desde los 60 mil hasta los 270 mil colones.
  10. Protección personal: tu seguridad es muy importante, por eso debe incluir siempre cubrebocas, gafas protectoras, delantal, guantes, un calzado adecuado y un banco descansa pies.
« Older Entries