No regale perritos para navidad

CVnoregalepeerros

Si esta navidad piensa regalar mascotas, recuerde que lo que esta regalando es la vida de un ser vivo, no un juguete. Debe pensar que a la persona que se lo obsequiará será un dueño responsable que cuide de él, le de amor, tiempo y todo lo que necesita.

El 49% de los perritos en el Gran Área Metropolitana (GAM) llegaron a sus hogares como un regalo,  26.7% fue comprado en criaderos y tiendas de mascotas y tan solo el 1.9% fue adoptado o recogido en un refugio. Estos son datos del informe de la situación de la población canina en los Hogares del GAM, de la Sociedad Mundial para la protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés).

En temporada navideña muchas de estas mascotas compradas y regaladas son abandonadas cuando crecen o pasa la emoción de tener una mascota nueva y las responsabilidades se incrementan. Es por eso que antes de adquirir una  o regalársela a alguien debe pensarlo bien antes de tomar una decisión que requiere tiempo, compromiso, dinero y amor. Un perro puede ser un gran compañero de vida, pero nunca será un regalo de temporada.

wspa-easygroom

Esto significa que la gran mayoría de perros en el GAM son zaguatillos  (un 18.8%), seguidos por los famosos poodles(16.4%) y los cruces entre razas(11.7%). Es decir, a pesar de que los zaguatillos son los que más abundamos en Costa Rica,se siguen prefiriendo los perritos de raza que los zaguatillos en adopción.

Por eso antes de regalar un perrito, queremos que piense en adoptar, es una forma de darle una pata a un animalito lleno  de amor para y sin duda no se arrepentirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *