Inicie su negocio con toda la pata

EGConTodaLaPata

Si estás pensado en formalizar su negocio de grooming o piensas iniciar el año al 100 % con todas las herramientas, aquí le daremos una guía para que inicie el año con toda la pata.

  1. Bañera: en ella se realiza parte de importante del grooming, existen de acero inoxidable de gran tamaño que permite gran comodidad y bañeras portables de plástico que soportan hasta 34 kilogramos y puede ser utilizada en interiores y exteriores.
  2. Mesa de grooming: En ella pasarás mucho tiempo, por lo que debes elegir una de buena calidad y que tenga el tamaño adecuado, además que tenga un brazo para sujetar al perro.
  3. Máquina rasuradora: ella será sin duda su mano derecha, puedes elegir muchos tipos, como las marcas Andis u Oster de una o dos velocidades. También puedes considerar la Oster inalámbrica que es adecuada para detalles y perros pequeños.
  4. Cuchillas: Todo groomer debe tener al menos una cuchilla número 10; 7.5; 5/8; y 15. Y porqué no tener una nueva y más pequeña para detalles.
  5. Tijeras: Sin duda son una herramienta para toda la vida si le das el adecuado mantenimiento. Incluye dentro de la lista de los infaltables una tijera recta, una curva y una de entresacar. Debes enviarlas a afilar y ajustar periódicamente e inicia el año con las tijeras bien afiladitas.
  6. Accesorios: No te pueden faltar una correa de grooming y un bozal adecuado. Si los tuyos ya están gastados sería una buena oportunidad renovarlos para el inicio de año.
  7. Productos cosméticos: Es el momento correcto para rellenar las botellas de champú y acondicionador y porqué no prepararse con bastante producto para una temporada llena de trabajo. También podrías adquirir otros productos especiales como splash, keratina chocolate blanco y desenredante para dar un servicio más especializado.
  8. Peines y cepillos: Incluye en este rubro peines para todos tipos de pello, largo, corto, rizado, grueso. Cambia los que estén más viejos y gastados por unos nuevos que no dañen la piel de las mascotas.
  9. Secadora: ya sabes lo importante que es un buen secado, puedes conseguir una sopladora desde los 60 mil hasta los 270 mil colones.
  10. Protección personal: tu seguridad es muy importante, por eso debe incluir siempre cubrebocas, gafas protectoras, delantal, guantes, un calzado adecuado y un banco descansa pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *