Piojos ¿Y ahora que hago?

piojos_2.jpg

Aunque muchos lo quieran negar, los piojos son una realidad que afecta a muchas personas sin distinciones de edad, clase social y género. Este mal afecta 1 de cada 4 niños de nuestro país, por esa razón te daremos una guía para que puedas diferenciar como debes actuar ya sea como prevención o como control directo de los piojos.

¿Que debes hacer?– Pues es muy fácil, identificar el problema, el primer paso es hacer una revisión de la cabeza de la persona afectada con un  peine muy fino también conocido como liendrera. Si aún no has encontrado piojos o liendres entonces debes aplicar el protocolo de prevención explicado en la imagen de abajo. Pero si por el contrario encuentras de 1 a 5 piojos es evidente que debes ponerte en acción con el protocolo de control inmediatamente.

Recuerda que el peine fino o liendrera será una herramienta imprescindible para controlar este mal y es de suma importancia que lo pases muy cerca del cuero cabelludo, pues es ahí donde se alojan estos indeseados inquilinos.  Pon especial atención a la base de la nuca y al rededor de las orejas ya que ahí están regularmente resguardados los piojos.

¿Como utilizar el peine?IMG_0079

  1. Humedezca el pelo con el Spray de Madero Negro o con agua.
  2. Pase el peine fino desde el borde de la cabeza hasta las puntas del pelo con un movimiento suave.
  3. Peine hacia abajo el pelo tratando de sacar las liendres y piojos.
  4. Limpie el peine después de cada pasada en un paño blanco y separe las cerdas con el dedo para extraer las liendres adheridas.
  5. Coloque los piojos y liendres muertas en un frasco con madero negro, alcohol o vinagre.
  6. No olvide limpiar todos los cepillos y peines utilizados.

 

ControlvsPreven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *