El gel para la paz

bolas-03

Cuando los gatos se acicalan tragan una gran cantidad de pelo, el cual forma lo que llamamos bolas de pelo y que su sistema debe desechar, normalmente lo hacen por medio de sus heces, o como vómito si es que lo amerita.

Ahora, no es nada bonito que tu gato ande por ahí vomitando la casa, por ello debemos ayudarlo en el proceso de retirar el pelo muerto sobre todo si nuestro gato, es de pelo largo ya que la ingestión excesiva de pelo puede causarle problemas, serios e incluso la muerte.

 

  1. Cepilla el pelo de tu gato: Toma en cuenta el largo del pelo de tu gato y dependiendo de esto adquiere un cepillo adecuado. También puedes darle un gel contra bolas de pelos
  2. Más fibra en la comida del gatito. En forma de salvado o vegetales la fibra ayuda a expulsar el pelo fácilmente logrando un mejor funcionamiento de su sistema digestivo, existen golosinas que contiene fibra y que ayudarán con ese tema.
  1. Facilita a tu gato el acceso a plantas que le ayuden.No te enojes si tu gato mordisquea el pasto, esto es natural, esa es la manera en la que el gato se purga para poder expulsar lo que su cuerpo no necesita, sería muy lindo, si en lugar de enojarte le proporcionas exactamente lo que él necesita, uno por que así reduces el riesgo de que se pueda enfermar y dos porque evitaras que siga haciendo un caos en el jardín. Existen dos tipos de pasto que generalmente encantan a los gatos: la Valeriana y la Nepeta cataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *