Cabello sano para nuestras mascotas Senior

senior-03

¡Hola amigos!

El otro día estaba con Atón en la Escuela de Grooming Easy Groom y estaba preocupado porque su cabello se está cayendo. Le preguntamos al estilista sobre este problema y nos habló sobre algunas de las recomendaciones que había escuchado aconsejar al vete.

¿Cómo mantener el cabello sano al envejecer su mascota?

Al envejecer las mascotas comienzan a perder su cabello debido a la reducida actividad de las células.

Alimentación: Cambiar la alimentación ayuda a agregar nutrientes y cuidar de la piel y cabello.

Dermatitis alérgica: Al envejecer los perros suelen ser más afectados por el polen, el polvo y los químicos. Conforme pasan los años el sistema inmunológico responde más agresivamente y al rascarse pueden producirse inflamación en la piel. El reducir estar expuesto a alergénicos puede reducir los síntomas y la perdida de cabello. La vitamina E también ayuda al cuido del cabello.

Problemas hormonales: los perros mayores están sujetos a problemas hormonales como el hipotiroidismo, el síndrome de Cushing. En estos casos uno de los síntomas más notables es la pérdida del cabello. Es importante consultar con el medico y descartar cualquier posibilidad.

Cuidado Senior

El cabello de su mascota el primer mecanismo de defensa en su entorno. Protéjala de climas extremos. Es importante el “grooming”  para remover células muertas y los masajes para la circulación de los folículos. Es importante lavarles el cabello con productos hipo alergénicos o medicados. También un buen lavado removiendo los residuos y secar minuciosamente son importantes para el perro.  Una cama ortopédica también ayuda a minimizar la caída del cabello.

Su mascota probablemente nunca vuelva a tener su pelaje de cuándo joven pero con su ayuda puede tener un “Senior look” saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *