Champú Jojoba Easygroom

Champú Jojoba, especialmente indicado para los pelajes delicados en donde se quiere mantener la pigmentación platinada del pelo. Ideal para York Shire Terrier y Schnauzer.

Más Información

Especialmente indicado para la limpieza y mantenimiento de pelajes muy delicados que tienden a decolorarse como el del York Shire Terrier, devuelve la vida al pelo y proporciona un brillo increíble. Ayuda a acentuar el liso proporcionando un pelo liso y brillante. Contiene antifrizz para que el pelo liso tenga una caída definida.

El ph y el pelo tienen una relación muy importante para mantener las caracterísitcas naturales y saludables de esta estructura. Un champú con un pH muy ácido o muy básico genera decoloración con el tiempo que deteriora la apariencia del perro. Por esta razón se deben cuidar los pelajes con champús que tengan pH 7.0 o neutro. El champú de Jojoba Easygroom cumple con esta característica, además de ser antilágrimas. Debido a la calidad de sus materias primas, contiene ingredientes limpiadores muy suaves que evitan la irritación de los ojos durante el baño.

Al aceite de jojoba también se le ha llamado “oro líquido” debido a su color y a sus extraordinarias propiedades cosméticas es un producto de gran suavidad al tacto, hipoalergénico y emoliente.

Es un aceite rico en vitamina E y ácido linolénico, indispensable para la adecuada regeneración de la piel. Otra función importante del Jojoba es su capacidad de disolver el “sebo”, que se deposita en los folículos pilosos ocasionando caspa y seborrea, el aceite penetra y disuelve los depósitos por lo que es importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva tanto de la piel como del pelo.

Forma de aplicación: Aplicar en la palma de las manos o sobre el pelo directamente, distribuir desde la raíz hacia las puntas, realizar movimientos suaves y lineales, siempre en dirección desde la raíz hacia las puntas. Evitar hacer movimientos envolventes y bruscos sobre el pelo. Frotar el champú  de forma enérgica es una práctica muy común,  no es conveniente para el pelaje porque favorece la formación de nudos y la generación de electricidad estática o frizz. El frizz es lo que se conoce como estática, se produce gracias al exceso de fricción en el pelo. Una vez distribuido en todo el pelaje, enjuagar hasta eliminar la espuma y repetir la aplicación si es necesario.